Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Transportistas solicitan asignación de estación de servicio para surtir

|Con información de elpitazo
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Transportistas solicitan asignación de estación de servicio para surtir
link
forum

Largas colas de carros y gente que tarda hasta tres días de una estación de servicio para surtir gasolina, así están las 12 estaciones de servicio que están operativas en Cabimas, estado Zulia.

A pesar de la promesa de las autoridades regionales, hasta ahora, los conductores continúan sin una gasolinera asignada y exclusiva para el transporte público, donde se moviliza gran parte de los cabimenses.

Eduar López, chofer de la ruta H y Delicias, explicó que pierde hasta dos días para poder surtir su vehículo, en algunos casos ha comprado gasolina a pimpineros, pero no obtiene ganancia.

“Salgo a la calle y no gano lo que gasté en gasolina, porque por pimpinas de 20 litros gasto 40 veces más que en el pasaje que está en 1.000 bolívares para buses”, dijo.

Foto: Mayreth Casanova

Ángel González, otro transportista, solicitó a las autoridades que asignen una estación de servicio donde se priorice el transporte público,  no solo las líneas urbanas sino de las rutas extraurbanas.

La situación con la gasolina se acentúa en la Costa Oriental del Lago, las calles están desoladas y la gente camina para movilizarse. También usan chirrincheras y carros particulares que están trasladando personas.

Hasta cuatro colas hay en una estación de servicio: de carros particulares, de motos, de vehículos oficiales, de plantas eléctricas y de los VIP, quienes sobornan a funcionarios o trabajadores para surtir. También quienes tratan  de llenar con bolsas de cinco litros.

“Harina pan, arroz, jabón líquido, plátanos, cualquier producto es bueno mientras que nosotros seguimos esperando nuestro turno. También dinero en efectivo y hasta moneda extranjera”, dice Juan Mosquera, quien tardó 12 horas para surtir su carro.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.