Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Extorsionador capturado por el Conas exigía 3 millones de pesos a su víctima

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Extorsionador capturado por el Conas exigía 3 millones de pesos a su víctima
link
forum

Un presunto extorsionador que le exigía a su víctima 3 millones de pesos colombianos, para no atentar contra su vida ni contra la de sus familiares, fue capturado -infraganti- por funcionarios del Gaes 21-Táchira, adscrito al Conas, durante una entrega controlada de dinero.

Según la víctima, quien le estaba efectuando las llamadas telefónicas extorsivas no se identificaba, ni decía pertenecer a alguna banda o grupo irregular, pero ante las incesantes amenazas decidió denunciar el hecho ante la Unidad de Investigación Central del Gaes 21-Táchira, cuyos funcionarios lo asesoraron para que fingiera acceder a la exigencia y reunirse con el desconocido para entregarle el dinero.

Este domingo, en la tarde, poco antes de la  hora acordada entre la víctima y el victimario, los militares activaron un elaborado plan que buscaba, como efectivamente ocurrió, frustrar la extorsión y aprehender al responsable.

Fue así como, previamente a la hora que acordaron para reunirse la víctima y el victimario, los funcionarios se ubicaron en lugares estratégicos de la Tasca Restaurant Discoteca Chua,  en el sector Barrio Obrero, donde aguardaron el  arribo del extorsionador.

Una vez se concretó la entrega de un sobre con el supuesto dinero en su interior,  el hombre que lo recibió fue detenido.

Lo identificaron como Iván C., venezolano, de 30 años de edad, quien, al ser verificado sus datos por el Siipol, resultó estar solicitado por el delito de drogas ante el Juzgado Sexto de Control del Táchira, según oficio 6C-1429-2008.

También le apareció el registro policial K-19-0061-01069, de fecha 5 de julio de 2019, por el delito de lesiones personales, ante el Cicpc, subdelegación San Cristóbal; registro policial K-19-0061-01069, con la misma fecha del anterior, por el delito de violencia sobre funcionario público, también ante el  Cicpc, subdelegación San Cristóbal; y un tercer registro policial, 2813023, de fecha 2 de junio de 2011, por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Lea también:  Municipio Cabimas se prepara para la gran inauguración de los trabajos de reasfaltado, remodelación y recuperación de la Carretera K

Al detenido le incautaron  dos teléfonos  celulares, uno de ellos con el número del cual la víctima estaba recibiendo las llamadas extorsivas, y el paquete, con 2 piezas de papel moneda, que suponía guardaba la totalidad del dinero que exigía, evidencia que junto al aprehendido quedó a orden de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.