Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Perú: Venezolano es sentenciado a 35 años por matar a su expareja e hijos

|Con información de elpitazo
Imagen de la noticia: Perú: Venezolano es sentenciado a 35 años por matar a su expareja e hijos
link
forum

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, sentenció a 35 años prisión al venezolano Jimmy Manfreddy García Castillo, de 34 años de edad, por el delito de feminicidio agravado y homicidio calificado.

Jimmy García asesinó en diciembre de 2018 a su expareja Helen Michelle Hernández Zavaleta (20) y a sus hijos de 3 y 4 años de edad. Sus cuerpos fueron hallados sin vida en su vivienda de Independencia.

El triple crimen sorprendió a los vecinos, pues los cuerpos fueron encontrados con heridas de arma blanca en sus habitaciones.

La joven madre se encontraba separada del padre de los menores, que se quedó en Venezuela, y entabló una relación con Jimmy García en Perú. Según cuentan los familiares de Michelle Hernández, la ruptura entre ambos se dio porque García la acosaba y era muy celoso.

El general PNP Juan Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), dio detalles sobre el caso. Indicó que, según la versión del asesino confeso, aquella noche del último sábado le pidió matrimonio a su víctima y ella lo rechazó.

“Fue rechazado por esta señora, la que le dice que mantenía una relaciones con un peruano. Esto motivó que reaccione de forma violenta. Toma un cuchillo de la cocina y no solo la ataca a ella, sino a sus dos menores hijos”, detalló en su momento el general Juan Sotil.

Por otro lado, según información de ATV+, Hellen Hernández mantenía relación con un peruano que se encontraría en prisión. Este también la habría amenazado.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.