Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Linchado un militar en Mene de Mauroa “por robar y dejar herido a obrero”

|Con información de panorama
Imagen de la noticia: Linchado un militar en Mene de Mauroa “por robar y dejar herido a obrero”
link
forum

La noche del martes 3 de septiembre, un grupo de vecinos de la comunidad del municipio Mene Mauroa, estado Falcón linchó a Elvis Arturo Leal Pernalete, de 22 años, por robar la moto y tirotear, junto a su compinche, a un trabajador y padre de familia.

El suceso ocurrió en el sector La Ceiba del municipio Mene de Mauroa a las 7:30 de la noche, cuando Leal Pernalete y su compañero interceptaron a José Luis Ramírez, un obrero de 39 años, para robarle la motocicleta y al resistirse le dispararon, dejándolo gravemente herido.

La prensa falconiana dijo que el gnb era de Santa Rita (Zulia)

Los hombres, quienes al momento de cometer el delito estaban vestidos de militares, no se percataron que detrás venían los compañeros de la víctima que presenciaron el despojo de la moto y comenzaron a perseguirlos logrando alcanzar a Leal Pernalete.

Según reseñó el portal de Nuevo Día, de Falcón, “el linchado era sargento segundo activo de la GNB, adscrito al Desur-Zulia y vivía en el sector Tolosa del municipio Santa Rita (Zulia)”.

Mientras que su compañero  “es otro militar que huyó probablemente con la moto robada y el arma con la que  hirieron a José Luis Ramírez Reyes”, quien dada la gravedad del disparo en el tórax  fue trasladado al Hospital General del Sur, en Maracaibo.

Efectivos de la Subdelegación y Eje de Cicpc de Dabajuro investigan el homicidio cometido en una riña  y trascendió que están detenidos   cuatro ciudadanos.

Ramírez Reyes necesita ayuda urgente
Familiares de Ramírez Reyes informaron  que el herido se encuentra en estado delicado pues la bala le destrozó el páncreas , el hígado y le comprometió un riñón y el colon. Aseguran que está vivo por un milagro de Dios. Dijeron que se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica urgente para sacarle la bala que se alojó en su columna vertebral.

Lea también:  Concluyó plazo para la modificación de las candidaturas presidenciales

“Necesitamos medicamentos e insumos para el tratamiento. No lo han operado porque nos faltan insumos y nosotros no tenemos dinero ni para comer. Estamos lejos de nuestra casa y de nuestros familiares. Estamos solas en este hospital, pedimos que nos ayuden”, manifestó Aracelis Medina, esposa y madre de los cinco hijos de Ramírez Reyes.

“Ayer (jueves 5-S) nos visitaron unos militares, pero solo fue para investigar. Pedimos justicia, que capturen al guardia que escapó y pague lo que hizo. Estuvo a punto de dejar a 5 niños sin su padre”, aseveró.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.