Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Guaidó evaluará con Duque acciones tras anunció de rearme de las FARC

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Guaidó evaluará con Duque acciones tras anunció de rearme de las FARC
link
forum

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este jueves que evaluará acciones conjuntas con el mandatario colombiano, Iván Duque, para actuar contra los exlíderes disidentes de las FARC que anunciaron que retoman las armas.

A través de la red social Twitter, indicó:  «he instruido al comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, para que se reúna con el canciller (colombiano) Carlos Holmes a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno», según informó la agencia internacional Efe.

El exnúmero dos de la disuelta guerrilla de las Farc, Ivan Márquez, reapareció este jueves en vídeo difundido por Youtube, acompañado por Jesús Santrich, prófugo de la justicia colombiana, anunciando que retomó las armas junto a otros jefes rebeldes que se apartaron del acuerdo de Paz  en Colombia.

El también exjefe negociador de paz, desde las selvas del sureste de Colombia, agregó que su anuncio supone la «continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana», que condujeron al desarme de unos 7.000 hombres y mujeres en 2017.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.