Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Profesores de la UCV no reconocen sentencia emitida por el TSJ

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Profesores de la UCV no reconocen sentencia emitida por el TSJ
link
forum

La Asociación de Profesores de la UCV anunció que no acatará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de realizar elecciones de rectores en las universidades del país.

Esta sentencia fue emitida por el TSJ, el martes 27 de agosto. Las elecciones se realizarán para elegir nuevas autoridades en las casas de estudio donde tengan vencidos sus periodos administrativos, según información de El Universal.

«No reconocemos al TSJ como instancia de carácter judicial y la posición de 90% de los profesores es que no vamos a acatar la sentencia», dijo Víctor Márquez, presidente de la asociación.

«Nos vamos a declarar desde una posición de rebeldía, pero quienes deben hacerlo en primera instancia son las autoridades porque es a la propia Comisión Electoral a la que están llamando a convocar elecciones», agregó.

Aseguró Márquez que se trata de un intento de violar la Constitución y lo establecido en la ley de las universidades venezolanas.
En el 2009 la rectora Cecilia García Arocha, solicitó un recurso de nulidad para suspender parcialmente los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, que pone como requisito que dos tercios del padrón electoral deban votar para hacer que la elección sea válida.
La sentencia señala que los comicios deben contar con igualdad de condiciones para cada sector de la comunidad universitaria, y se proclamará candidato electo únicamente a quien resulte ganador en al menos tres de los cinco sectores electorales y haya obtenido, a la vez, la mayoría absoluta de votos (mitad más uno) sumados los votos de todos los sectores electorales». Podrán participar estudiantes de pregrado y postgrado que se encuentren activos en la UCV y se hayan inscrito seis meses antes de la convocatoria electoral.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.