Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Maduro vuelve al diálogo: “Se han retomado los contactos con la oposición”

|Con información de sumarium
Imagen de la noticia: Maduro vuelve al diálogo: “Se han retomado los contactos con la oposición”
link
forum

El gobierno venezolano retomó los contactos con Noruega para dialogar con la oposición, después del congelamiento de la mesa de negociación en protesta por la orden ejecutiva impuesta por Estados Unidos contra Venezuela, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

“Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana”, señaló el mandatario en entrevista exclusiva con Xinhua en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro manifestó su confianza en que “en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”.

Indicó que con el apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano “se han establecido unos primeros diálogos de aproximación”.

El anuncio del presidente surge una semana después de que él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, confirmaron un contacto de alto nivel.

Después de que la mesa de negociación se instaló en Barbados con el Reino de Noruega como garante, Venezuela decidió retirarse a principios de agosto en protesta por la decisión de Washington de intensificar el bloqueo al país suramericano.

El decreto firmado por Trump restringe las capacidades económicas, financieras y comerciales contra Venezuela.

El gobierno venezolano denunció que la medida no exceptúa la compra de alimentos ni medicinas.

Maduro insistió que el diálogo es la única vía para hallar una solución a la crisis en Venezuela y en este sentido mencionó que ha propuesto a la oposición una mesa de negociación permanente.

“Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación, diálogo, diálogo, por la paz”, enfatizó.

Lea también:  El gobierno pide construir un modelo económico independiente a factores externos

Precisó que entre los planteamientos que le ha presentado al sector opositor también se encuentra debatir los principales problemas de Venezuela y “buscar soluciones consensuadas, compartidas”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.