Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Presos 2 venezolanos y un colombiano por presunta trata de personas.

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Colombia: Presos 2 venezolanos y un colombiano por presunta trata de personas.
link
forum

El comandante del departamento de  la Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, al relacionar la captura de tres  personas en flagrancia, confirmó además que están sindicadas del delito de proxenetismo o trata de personas, de menores de edad,  en procedimiento enmarcado en el Plan Choque “Construyendo Seguridad”.

Según el oficial, gracias a la información suministrada por la comunidad, se dio aviso a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes sobre un posible caso de proxenetismo, que permitió la rápida acción de los uniformados, ubicando a los tres  sospechosos (dos hombres y una mujer) cuando llegaban al terminal de trasportes de Arauca, acompañados por dos adolescentes, de 16 y 17 años, quienes coincidían con la descripción de unas jóvenes que horas antes habían sido reportadas como desaparecidas.

Los tres pretendieron hacerse pasar por familiares de las víctimas e intentaban trasladarlas hacia Villavicencio, al parecer con fines de comercialización sexual. Los capturados fueron judicializados por el delito de proxenetismo con menor de edad y fueron dejados a disposición de la fiscalía.

Después de legalizada su captura e imputación de cargos, agregó La Voz del Cinaruco, podrían afrontar penas de entre 14 a 25 años de prisión y multas de entre 67 a 750 salarios mínimos mensuales legales, vigentes en Colombia.

En tanto que las menores de edad fueron acompañadas por el grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, para el restablecimiento de sus derechos.

Reveló el coronel López Mosquera que, en lo que va corrido de este año, no se habían presentado casos por este delito, con relación al año 2018, cuando hubo dos capturas. 

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.