Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Buques petroleros fondeados en Amuay corren peligro de incendiarse como el Proteo

|Con información de elpitazo
Imagen de la noticia: Buques petroleros fondeados en Amuay corren peligro de incendiarse como el Proteo
link
forum

La idea era llevar la flota entera a un dique de mantenimiento en el exterior que permitiera la reactivación de los barcos. Pero el Proteo, el buque de Pdvsa, se incendió antes de zarpar. La veintena de personas que conformaba su tripulación se había embarcado desde mayo pasado. Y cuando se ocurrió el siniestro, tenía tres meses sin cobrar su sueldo.

Una fuente vinculada al caso y consultada por Runrun.es explicó que la compañía Blue Oceanic Services contrató a alrededor de 140 tripulantes para que abordaran, además del Proteo –un petrolero de tipo Aframax de menos de 120.000 toneladas métricas-, otros seis buques propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa): Hero, Nereo, Ícaro, Eos, Zeus y Teseo.

Según la fuente, lo que sucedió con el Proteo, puede pasarle a cualquiera de las otras embarcaciones. El incendio del lunes 19 de agosto ocurrió cerca de las 10:00 am dentro de la sala de máquinas a raíz de una falla en el generador, una máquina que tiene una vida útil de unas 8 mil horas antes de recibir un mantenimiento mayor. Pero este generador ya llevaba más de 24 mil horas en funcionamiento y en esa misma situación están los buques restantes.

“Como el barco es todo de hierro, el fuego comenzó a calentar las estructuras y las láminas metálicas y se empezaron a quemar todos los equipos”, indicó la fuente, quien acotó que tampoco funcionó el generador de emergencia ni la bomba contra incendios. A pesar de que la tripulación sufrió heridas leves e inhaló el humo del incendio, cinco días después del incidente no habían recibido atención médica.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.