Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Migrantes venezolanos acuden a hospitales de Colombia con extrema desnutrición

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Migrantes venezolanos acuden a hospitales de Colombia con extrema desnutrición
link
forum

El portal de noticias DW reseñó que al menos 8.834 venezolanos han acudido al hospital Erasmo Meoz en Cúcuta, Colombia, debido a graves problemas de salud, especialmente por desnutrición.

“Las condiciones nutricionales de la población migrante están muy afectadas, y eso hace que tengan pocas posibilidades de defenderse contra las enfermedades”, dijo Jenny Peña, jefa del servicio de Urgencias.

Asimismo, indicó que al mes el hospital colombiano al menos a 2.000 venezolanos, lo cual representa un 30% del total de pacientes que asisten al centro de salud.

“Desafortunadamente, el problema económico viene unido al problema de salud”, recalcó.

De igual forma, dio a conocer el caso de Francisca Isabel Aponte, venezolana que viajó desde Villa de Cura hasta Cúcuta para recibir atención médica debido a una hernia inguinal.

“Allá no hay medicinas, no hay nada, y todo está muy caro. Y las cosas que a uno le piden allá no se consiguen”, contó Aponte.

Además, confesó que trató de acudir a varios centros de salud en Venezuela, pero le estaban cobrando al menos 30.000 dólares para su tratamiento.

Sin embargo, aclaró que no pierde las esperanzas de poder regresar a Venezuela pues cree que todo “se va a enderezar”.

“La situación se va a enderezar, y todos podremos volver”, concluyó.

Cabe destacar que actualmente el hospital en Cúcuta se ha convertido en el centro de salud más cercano para los venezolanos que atraviesan la frontera colombo-venezolana.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.