Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Más de 10 mil niños venezolanos están inscritos en instituciones de Colombia

|Con información de elimpulso
Imagen de la noticia: Más de 10 mil niños venezolanos están inscritos en instituciones de Colombia
link
forum

Producto de la diáspora venezolana, cuya mayoría se ha instalado en Colombia, el sistema educativo de ese país ya muestra indicios de colapso, debido a que alberga a más de 10 mil niños en sus instuciones, según indicó este miércoles RCN Radio Cúcuta, a través de su cuenta de Twitter.

Ante la situación, y para prevernir dicho colapso, la Secretaría de Educación del departamento de Norte de Santander presentó ante el Ministerio de Educación y la Cancillería, una propuesta de creación de un calendario B, con el objetivo de atender la alta demanda de niños venezolanos.

El sistema educativo colombiano se rige por dos calendarios. El A para las instituciones públicas, el cual comienza a finales del mes de enero y finaliza en el mes de noviembre.

Y el calendario B para las instituciones privadas, que inicia a mitad del mes de agosto y culmina en el mes de junio próximo.

Las autoridades colombianas pretenden que los planteles educativos del Estado den clases a los venezolanos atendiendo el calendario “B”, a fin de distribuir la matricula.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.