Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Departamento de Estado anuncia la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Departamento de Estado anuncia la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela
link
forum

El Departamento de Estado anunció a través de su portal web la apertura de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), bajo el liderazgo del Encargado de Asuntos James Story.

La VAU es la oficina diplomática interina del Gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, ubicada en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y se ha establecido con el apoyo bipartidista del Congreso de los Estados Unidos.

«La VAU continúa la misión de los Estados Unidos ante el gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo venezolano. La VAU continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano», señala parte del comunicado publicado en la página del Departamento de Estado de EEUU.

Asimismo, destaca: «La VAU interactúa con el gobierno del presidente interino Juan Guaido, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, la sociedad civil venezolana y el pueblo de Venezuela».

De igual manera manifiesta: «Estados Unidos agradece el apoyo del Gobierno de Colombia, que es una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región».

Finalmente, señala: «Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento por recuperar su democracia».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.