En fotos: Perú comenzó a exigir pasaporte y visado a venezolanos que quieran ingresar al país

Publicado en » Internacionales
junio 15, 2019
A las: 4:00 PM

Venezuelan migrants arrive at the Peruvian border with Ecuador after a new migration law was imposed for all Venezuelan migrants to have valid visas and passports, in Tumbes, Peru June 15, 2019. REUTERS/Guadalupe Pardo

Desde la madrugada de este sábado, el Gobierno peruano comenzó a exigir a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a su país, pasaporte y visado.

El presidente Martín Vizcarrá decretó que todos los nativos de Venezuela deben entrar al país con visado y pasaportes vigentes a partir de las 00:00 horas del 15 de junio, luego de concretar la tercera deportación de ciudadanos venezolanos que habían ingresado al país con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Según Vizcarrá, esta exigencia de visa humanitaria y pasaporte es por razones de seguridad.

En la frontera con Ecuador, la policía de Perú resguarda la carretera tratando de evitar que los venezolanos indocumentados o quienes no pudieron ingresar antes de la exigencia prevista, lo hagan de forma ilegal.

Entre el 12 y 13 de junio, más de seis mil venezolanos ingresaron al país antes de la entrada en vigencia del decreto. En el mismo orden, en la frontera entre Colombia y Ecuador, la noche de jueves, habían más de tres mil paisanos, estaban desesperados, rogando poder pasar a tiempo hasta llegar a Perú.


Reuters