Municipio Santa Rita: «Tenemos más de 19 meses sin agua por tubería y hasta ahora no hay respuesta de las autoridades».

Publicado en » Actualidad, Santa Rita
junio 6, 2019
A las: 10:00 AM

En el municipio Santa Rita, sus habitantes denuncian que tienen más de 19 meses sin agua por tubería y hasta ahora no reciben respuesta de las autoridades.

También reportan que los botes de agua que están en la tubería matriz de la Costa Oriental del Lago, situada en la carretera Lara-Zulia, afectan la distribución. Las fugas en la tubería, que traslada agua desde el embalse hasta las estaciones, no han sido reparadas.

Hidrolago, la empresa encargada del suministro de agua en la entidad, asegura que el racionamiento eléctrico afecta la distribución, ya que suspenden el bombeo establecido en el cronograma.

Nuria Reyes, habitante del sector Flor de la Guajira, denunció la falta de respuesta de las autoridades al problema que afecta a más de 15.000 habitantes del municipio zuliano. “Esto es inhumano, no tenemos agua ni luz. Estamos desesperados”, manifestó.

La directora de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cabimas, Liseth Sarcos, explicó que luego de algunas reparaciones en la tubería se recuperó la cantidad de litros asignados y se restableció progresivamente el bombeo a zonas de Cabimas, Tía Juana y Ciudad Ojeda, el cual había sido interrumpido por los trabajos.

“Después de que se cumpla el esquema de 72 horas por 72 horas que se asigna a cada municipio, se podrá recuperar a otras zonas que no han recibido”, explicó Sarcos.

En Palmarejo, Barrancas, Punta Iguana Sur y Norte, Puerto Escondido, El Mene y La Plaza, sus habitantes deben comprar camiones cisterna, pipas de agua y botellones para obtener agua.

Joselo Andrade, vecino del sector Punta Iguana, indicó que la carga de camiones cisterna solo la ofrecen en 200.000 bolívares por la demanda en la zona. “Los conductores no venden pipas ni medio camión, solo la carga completa. Hay que resolver porque muchos no tenemos ese dinero”, denunció.


elpitazo