Más de 3 mil toneladas de alimentos salen rumbo a Maracaibo en un buque de Venavega

Publicado en » Actualidad, Zulia
junio 6, 2019
A las: 12:00 PM

Este miércoles 3.138 toneladas de alimentos adquiridos por el Gobierno nacional zarparon de La Guaira a Maracaibo, en la motonave Manuel Gual, para garantizar la seguridad alimentaria de los zulianos, informó la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).

Llegarán a Zulia 159 contenedores con 215.638 Cajas Clap con harina, pasta, arroz, granos, aceite y leche que serán distribuidos en los municipios zulianos.

«Venavega está abocada a garantizar el abastecimiento permanente de alimentos para la población, objetivo que alcanzamos a través de la Gran Misión Transporte», resaltó Arnulfo Alburjas Sánchez, presidente de Venavega.

Reiteró que el resguardo, transporte y distribución marítima de los alimentos forman parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, dirigida por el presidente Nicolás Maduro y el Ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Agregó que frente a la coyuntura que afecta a Venezuela como consecuencia del bloqueo económico imperialista, esta naviera respalda el Plan de Cabotaje que abarata costos de transporte e incide en el precio final del producto.

«El Plan de Cabotaje coadyuva a disminuir los costos y fortalece el transporte multimodal; asimismo impulsa el crecimiento y desarrollo de la naviera del Estado», detalló.

Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima para los órganos de la Administración Pública Nacional que actualmente fortalece la soberanía alimentaria ante los ataques sostenidos desde 2013.


avn