Miguel Cabrera, contra su voluntad, terminará la temporada como bateador designado

Publicado en » Deportes, Grandes Ligas
junio 5, 2019
A las: 8:18 AM

A regañadientes, Miguel Cabrera aceptó el rol de bateador designado de tiempo completo con los Tigres de Detroit, una medida con la cual se intenta evitar que el venezolano se pierda una segunda temporada consecutiva por lesiones.

El veterano jugador de cuadro sólo participó en 38 partidos en 2018 debido a una ruptura del tendón del bíceps. Esta campaña, está lidiando con molestias crónicas en la rodilla derecha.

Miguel Cabrera no será operado

Los doctores consideraron operar a Miguel Cabrera de la rodilla, pero decidieron observar cómo responde a una rutina sin responsabilidades defensivas.

“Es triste”, dijo el martes Cabrera. “Me gusta estar en el terreno”.

No obstante, añadió que no tener que someterse a la cirugía constituye “realmente una buena noticia”.

Si la rodilla de Cabrera mejora, podría ayudar a revivir una de las peores ofensivas del béisbol. Necesita la rodilla para estar sano y batear la pelota, algo que se le ha dificultado toda la temporada. Cabrera batea para .284 en 54 juegos, pero tiene dos jonrones y el peor porcentaje de slugging de su carrera con .356.

“He estado lidiando con esto durante dos meses, y simplemente tengo que seguir con las molestias y el dolor”, aseguró Miguel Cabrera. “Mi objetivo es salir y hacer mi trabajo”.


nad