Champions League: Liverpool vence 2-0 al Tottenham y levanta la «orejona»

Publicado en » Champions League, Deportes
junio 2, 2019
A las: 7:44 AM

El Liverpool se coronó campeón de la UEFA Champions League, este sábado, al vencer 2-0 al Tottenham en una final inédita de equipos ingleses disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Mohamed Salah, de penal, y Divock Origi fueron los encargados de marcar por parte de los ‘Reds’.

Antes de iniciar el partido, ambos equipos hicieron un minuto de silencio en honor al futbolista José Antonio Reyes ‘La Perla’, quien falleció en un accidente de tráfico en España este sábado.

Corrían 24 segundos cuando Mané intentó hacer un centro en el borde del área por la banda izquierda que pegó en el pecho y mano de Sissoko. El árbitro pitó penal y fue ratificado por el VAR.

 

Disparos desde fuera del área de Sissoko (10) o Christian Eriksen (45) muy desviados fueron las únicas propuestas del equipo de Mauricio Pochettino, en la primera parte.

El Liverpool, con el viento a favor desde tan pronto, se preocupó de armarse atrás, mientras presionaba lo justo a unos temerosos jugadores del Tottenham.

Tras el descanso, los londineneses empezaron a llegar más al área de Alisson Becker, pero sin acabar de cuadrar la puntería.

Pochettino intentó meter más pólvora con la entrada del brasileño Lucas Moura, el héroe de las semifinales frente al Ájax, por Winks (66).

El partido empezaba a romperse conforme pasaban los minutos. Fue a partir del minuto 70 cuando el Tottenham, sin nada que perder, se volcó sobre la portería contraria.

Alisson se vistió de héroe mientras perduró el asedio londinense, deteniendo dos goles cantados: primero de Son Heung-min y posteriormente un tiro libre de Eriksen que logró desviar al tiro de esquina.

Lea también:  Caminar reduce el riesgo de diabetes tipo 2 mayores de 65 años

Ya cuando se acababa el trascendental duelo, el belga Divock Origi apareció para sentenciar el resultado al minuto 88, fusilando al guardameta Hugo Lloris con un remate cruzado que acabó con las esperanzas de los Spurs.

El conjunto de los ‘Reds’ consiguió de esta forma la sexta Champions de su historia y sucede en el trono al Real Madrid, equipo que la había ganado en las últimas tres ediciones de la mano de Zinedine Zidane.

Volvió a levantar la ‘Orejona’ catorce años después, cuando lo lograron en la memorable final que ganó en los penales en 2005 al Milán tras remontar un 0-3 en contra.


noticiascol/agencias