Trinidad y Tobago iniciará Proceso de Registro de Migrantes Venezolanos.

Publicado en » Internacionales
mayo 28, 2019
A las: 10:30 AM

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago iniciará desde el 31 de mayo hasta el 14 de junio un Proceso de Registro de Migrantes Venezolanos.

En un comunicado oficial el organismo informó que podrán registrarse los migrantes venezolanos que se encuentren en Trinidad y Tobago, cuyo estatus sea legal o irregular.

La persona deberá llenar un formulario y consignar pasaporte, cédula, certificado de nacimiento y matrimonio, comprobante de domicilio en ese país y dos fotos.

Las autoridades de Trinidad y Tobago considerarán solicitar documentos adicionales en el momento de la inscripción, por lo que se otorgará un tiempo adicional para que puedan presentarlos.

El horario de recepción de papeles es de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. en los centros de registro ubicados en Puerto España, San Fernando y Scarborough. Contarán con intérpretes en todas las sedes.

La solicitud se hará en línea y debe ser entregada impresa.

En los centros de registros solicitarán datos biométricos, incluidas las huellas dactilares, también una declaración legal que dé cuenta de que la información proporcionada es verdadera y correcta.

Todas las solicitudes serán evaluadas, las que sean aprobadas recibirán la tarjeta de registro.

El Gobierno de Trinidad y Tobago informó que una persona que contrate a un extranjero que no posea un permiso de trabajo válido será penalizado de acuerdo con la Ley de Inmigración.

La tarjeta de registro autorizará al titular a emplearse de manera legal durante el período de validez que tenga el documento.

“Los empleadores deben garantizar que los titulares venezolanos de las tarjetas de registro sean tratados de manera justa y humanitaria y debidamente remunerados, conforme a las leyes laborales de Trinidad y Tobago”, se lee en el comunicado.

Lea también:  Venezuela registra este Martes el mayor nivel de casos e incidencia de contagios por Ómicron en actual pandemia COVID-19

Este proceso de registro coincide con el naufragio de dos embarcaciones —Jonaily José y Ana María— que zarparon desde Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, hacia Trinidad Tobago. Al menos 60 personas iban a bordo. El primer naufragio ocurrió el 23 de abril, el segundo el 16 de mayo.


nad