Muere funcionario activo del Cicpc al enfrentar a un presunto líder paramilitar

Publicado en » Nacionales, Sucesos
mayo 24, 2019
A las: 2:00 PM

Por otra parte, tres muertos y una persona herida dejaron fuertes enfrentamiento entre una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un presunto líder paramilitar.

Estos hechos ocurrieron el martes en la tarde, en la parte alta de la finca ‘Los Sandovales’, en el municipio Antonio Rómulo Costa (Estado Táchira), a unos 44 kilómetros del paso fronterizo de Puente Unión (Puerto Santander).

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristina Durán de Sandoval, de 89 años y venezolana nacionalizada; Alberto Antonio Sotomayor Zambrano, venezolano de 26 años y funcionario activo del Cicpc con rango de Detective, así como el agresor, quien no portaba documentación.

El director nacional del Cicpc informó a través de su cuenta en Twitter que el agresor, conocido como ‘El Candado’ tenía unos 20 años y lo señaló como “líder negativo del grupo paramilitar Los Rastrojos”.

Versiones extraoficiales señalan que ‘El Candado’ era el encargado del cobro de vacunas a los dueños de fincas en la zona.

Alberto Sotomayor, funcionario del Cicpc que perdió la vida durante el enfrentamiento.


laopinion