República Dominicana: Allanan dos propiedades a supuesto «testaferro» de Tareck El Aissmi

Publicado en » Internacionales
mayo 13, 2019
A las: 2:30 PM

De manera simultanea este domingo fueron allanadas dos propiedades en República Dominicana de Samark López Bello, supuesto «testaferro» del vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissmi, informó la Procuraduría General de República Dominicana.

Autoridades de ese país y agentes federales de  Estados Unidos allanaron, mediante orden judicial, dos villas de un exclusivo complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, a nombre de López Bello, empresario señalado de ser testaferro de uno de los hombres fuertes de la «administración» de Nicolás Maduro, informó la agencia de noticias Efe.

López Bello, además de ser acusado de  narcotráfico se le acusa  de cometer varios delitos en Estados Unidos, indicó Efe.

A través de un comunicado de prensa, la Procaduría agregó que durante el operativo, fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En el procedimiento se incautó 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están bajo el poder del Ministerio Público, reseñó la agencia de noticias internacional, Efe.


noticiascol/agencias