Trotamundos inicia la Copa LPB 2019 con victoria sobre Cocodrilos

Publicado en » Deportes
mayo 11, 2019
A las: 11:57 AM

Trotamundos de Carabobo inició este viernes la Copa de la Liga Profesional de Baloncesto 2019 con victoria de 65 a 59 ante Cocodrilos de Caracas, en un encuentro disputado en el Forum Arena Plaza de la ciudad de Valencia.

Los carabobeños saltaron al tabloncillo con David Cubillán, Miguel Ruiz, Anthony Pérez, Kwame Alexander y Ronald Ramón, mientras que los capitalinos iniciaron las acciones con Kevin Johnson, César García, Luis Montero, Jovanni Díaz y Anthony Criswell.

El Expreso Azul dominó el primer cuarto del encuentro 18 a 09. Mientras que los caraqueños regresaron de manera increíble y al finalizar la primera mitad de compromiso estaban al frente en el marcador 30-32.

Los de casa se harían fuertes nuevamente y voltearían el compromiso rápidamente en el tercer cuarto, finalizando con victoria parcial 48-44, ventaja que nunca perderían en todo el encuentro para concluir con victoria final de 65 a 59.

Pérez y Cubillán fueron los máximos anotadores de los valencianos con 15 puntos para cada uno. Por los visitantes destacaron Criswell (14 pts – 6 REB) y Johnson (11 pts).

Este sábado, Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas vuelven a verse las caras en el mismo escenario a partir de las seis de tarde.

Guaros apaleó a Llaneros

En otro compromiso, el vigente campeón, Guaros de Lara volvió a apalear al debutante Llaneros de Guárico esta vez con marcador de 111 a 56 para completar la barrida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Por los locales destacó Yohanner Sifontes con 28 puntos y seis asistencias. Con esta victoria, Guaros marcha en el primer puesto de la División Centro Occidente con dos victorias sin derrotas, ya que el pasado jueves, en la inauguración de la Copa LPB 2019, aplastaron a Llaneros por 120 a 85.

Lea también:  Las frutas cítricas y su importancia en la cosmética

Ambos conjuntos estarán de descanso en la jornada de hoy.

Resultados en otros compromisos

Panteras de Miranda y Guaiqueríes de Margarita hicieron respetar sus casas al derrotar a Gigantes de Guayana 98-95 y a Bucaneros de La Guaira 70-61 respectivamente.

Para este sábado, a partir de las seis de la tarde, Panteras se enfrenta nuevamente a Gigantes en el Parque Miranda, mientras que Guaiqueríes chocará por segundo día corrido en el Gimnasio Ciudad de la Asunción ante Buscaneros.


noticiascol/agencias