Las Amas De Casa “ Aterrorizadas “ Por Precio De La Harina Pan De 11.800 Bs

Publicado en » Actualidad
mayo 11, 2019
A las: 1:00 PM

A pesar de ser un producto nacional, el kilo de la harina PAN subió a 11mil 800 bolívares, que traducido a su precio en dólares en el mercado paralelo representa casi el mismo valor que tiene este producto en supermercados y abastos fuera de Venezuela.

Si se hace la conversión monetaria de este precio -que lo posee solamente el supermercado Hiperlíder-, en base a dólar paralelo de ayer (5 mil 900 bolívares por dólar) se estarían hablando de casi 1,8 dólares por cada kilo, precio que roza el que tienen en supermercados de Estados Unidos, es decir que los precios están casi igualados, porque a pesar de un producto importado el valor mínimo de la PAN en ese país es de 2 dólares en supermercados pequeños y puede ascender hasta a 4 dólares en cadenas más grandes como Walmart.

Teniendo en cuenta que los casi 12 mil bolívares que vale representan más de la mitad de un quincena para alguien que gana sueldo mínimo, no se convierte en una opción de compra, a pesar de la escasez de comida que hay en el país.

Marina Asuaje es una mujer que trabaja como doméstica y asegura que lo que gana no alcanza para gastar “tanto dinero” en una harina. “Hay que pensarlo muy bien porque eso es demasiado dinero. Uno tiene que buscar otras ofertas”, expresó.


lacalle