Exasistente de María Gabriela Chávez acusó a Samuel Moncada de corrupción y malversación

Publicado en » Actualidad, Internacionales
mayo 7, 2019
A las: 4:30 PM

Ana Carolina Rodríguez, quien trabajó durante cuatro años como asistente de María Gariela Chávez en la ONU, acusó a Samuel Moncada de corrupción y malversación de fondos destinados al pago de salarios, bonos y viáticos de los trabajadores de la misión diplomática en EE.UU.

“Hubo un retraso continuado de los salarios. Cancillería le envió a Moncada un sobre contentivo de todos los salarios retrasados, e incluso de aquellas personas que habían cesado en sus funciones en la OEA y empleados locales, y del personal de Naciones Unidas. Moncada arbitrariamente decidió a quién se le pagaba y qué monto le pagaba”, denunció Rodríguez en entrevista en el programa Código 58 que transmite TVVenezuela.

La funcionaria diplomática, con 15 años de carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, calificó como “totalmente ilegal” la decisión de Moncada de desviar esos fondos destinados a los trabajadores para “un supuesto fondo de emergencia”.

Rodríguez aseguró que esta situación de retraso en el pago de salarios afecta a los funcionarios del servicio exterior venezolano en todo el mundo, y estimó que solo en Estados Unidos el monto malversado alcanzaría los 200 mil dólares, de acuerdo a lo enviado por cancillería en la valija diplomática.


sunoticiero