Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tragedia en el sur del Cauca por derrumbe sobre la vía Panamericana

|Con información de laopinion
Imagen de la noticia: Tragedia en el sur del Cauca por derrumbe sobre la vía Panamericana
link
forum

En la madrugada de este domingo un deslizamiento de tierra de grandes proporciones ocasionó una tragedia en el municipio de Rosas, centro del departamento del Cauca.

“Se tiene instalado el Puesto de Mando Unificado en la zona liderado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, quienes han confirmado que la situación deja hasta el momento 14 personas fallecidas y se trabaja con las autoridades en las labores de búsqueda y rescate. Dos personas fueron trasladadas al hospital del municipio de Rosas en donde son atendidos por estrés agudo luego del evento y 3 más heridas que son atendidas en el hospital de Bordo”,indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Diferentes entidades, como el Ejército Nacional, ya hacen presencia en la zona para ayudar a los pobladores a buscar sobrevivientes bajo los escombros.

Según integrantes de la Defensa Civil, uno de los primeros organismos de socorro en llegar al sitio, las personas fallecieron al quedar sepultadas.

“El derrumbe sucedió en la vereda Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, luego que se desprendiera una montaña y sepultara alrededor de ocho viviendas que estaban ubicadas a un lado de la carretera”, indicaron integrantes de este organismo de socorro.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.