Colombia: Adelantan regularización de militares venezolanos en Cúcuta.

Publicado en » Actualidad, Internacionales
abril 17, 2019
A las: 5:30 PM

El 23 de febrero de 2019 se pudo apreciar un fenómeno que el régimen de Maduro no se esperaba. Desde ese y a lo largo de varios días, militares y policías que habían sido llevados hasta la frontera con Colombia con el claro fin de reprimir a la población, desertaron, cruzaron la frontera y se pusieron a las órdenes del presidente encargado Juan Guaidó.

Sin embargo, desde ese día y luego de varias semanas de permanecer en un limbo legal, la situación ha derivado en una abierta incomodidad para la localidad que los alberga y para los militares quienes ven transcurrir sus días sin llegar a visualizar una solución en el corto plazo.

Este 16 de abril, Juan Guaidó aseguró que no se han desentendido de la situación de esos militares ni de los familiares, quienes han ido llegando con el paso de los días para reunirse con su ser querido, “en total son unos mil 300, aseguró Guaidó”.

El presidente encargado destacó la importancia de poder contar con ese personal una vez haya cesado la usurpación asegurando que “Lo primero es salvaguardar su cargo y su rango. Evidentemente, de todos los que emigren, ya que no se trata sólo de los militares sino tambien de cuatro millones de venezolanos”.

Posteriormente hizo mención a “el puente que cruzaron esos militares de cara a ponerse del lado de la constitución pero tambien de cara a desconocer a un régimen”.

“Se trata de un volumen muy importante de personas que no se esperaba que fueran tantos, ya que se han llevado a sus familias. Se procurará la posibilidad de sostenerse, el estatus migratorio, tambien buscarles atender el plano de la educación y entrenamiento” aseguró Guaidó.


venezuelaaldia