Segun Fedecamaras el 49 del sector productivo del Zulia se encuentra paralizado

Publicado en » Economía, Zulia
abril 16, 2019
A las: 1:30 PM

Fedecámaras Zulia y sus Cámaras base se declaran en emergencia. “Los cortes eléctricos que han ocurrido desde el pasado 7 de marzo dejaron a la región en un estado de parálisis que impide la realización de actividades”.

Así lo declaró Ricardo Acosta, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia. Se refirió a la situación de la industria eléctrica en la región y reclamó que las termoeléctrica están “olvidadas y desmanteladas y sólo se produce un máximo de 10 por ciento de la capacidad”.

En rueda de prensa con los directores de las cámaras, Acosta lamentó que Zulia pague ” el costo de los desaciertos y errores de quienes nos dejan sin luz entre 12 y 18 horas en un día”. Por esta situación, la industria no podrá operar y bajarán los niveles de abastecimiento, dijo.

Con respecto al sector ganadero, afirmó que la paralización se debe a que no hay combustible y no hay electricidad y se pierden a la semana, 200 mil litros de leche.

El sector industrial está paralizado en 90 por ciento y el entre 40 y 45 por ciento de los locales saqueados en el sector Comercio no volverán a abrir.

En el balance dijo que son ocho mil los puestos de trabajo afectados y dos mil los que se perdieron. Dijo que los empresarios están pagando sus nóminas así la empresa esté parada o no y reconocen que ante un inminente aumento de sueldo que siga desgastando el soporte económico, en tres meses ya no podrán hacerlo más.


noticiascol/agencias