Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El ajo: Benéfico para tensión arterial, colesterol y diabetes

|Con información de noticiascol/agencias
Imagen de la noticia: El ajo: Benéfico para tensión arterial, colesterol y diabetes
link
forum

El ajo es uno de los condimentos más comunes en las cocinas de casi todos los países, pues se utiliza en salsas, sopas, pescados y mariscos, entre otros.

Este vegetal se le han atribuido además propiedades curativas: baja la tensión arterial, regulariza el nivel de colesterol y combate la diabetes.

Además, es antibiótico, antiséptico, regulador de la flora intestinal, purgante, estimulante, y regulador de las glándulas endocrinas, precisa en su blog.

Contiene antioxidantes que sostienen los mecanismos de protección de cuerpo contra la oxidación, por lo que protege contra el daño celular y el envejecimiento, y puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.

Es repelente de insectos pues mantiene alejados a las moscas, mosquitos, arañas y hormigas, sólo hay que mezclar unos dientes de ajo machacados con agua y jabón, luego hay colocar el líquido en una botella con rociador y aplicar en la zona donde hay insectos.

Refiere que también es un adhesivo natural, pues se puedes utilizar para rellenar las grietas de un vidrio, sólo se tiene que machacar un diente de ajo, frotar el jugo en las grietas y limpia el exceso, entre otros beneficios.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.