Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Apagones en Venezuela: No son iguanas, rabipelados, ratas…..son papagayos.

|Con información de elimpulso
Imagen de la noticia: Apagones en Venezuela: No son iguanas, rabipelados, ratas…..son papagayos.
link
forum

Ya no son iguanas, rabipelados, ratas, ondas electromagnéticas, ni ciberataque. La culpa de los apagones en Venezuela son de los papagayos. Parece un chiste, pero es el pretexto adecuado que dan los que ostentan el poder para esconder la negligencia y corrupción en el sistema eléctrico.

La tragedia más profunda en el hemisferio occidental y el apagón más extenso en la historia de Venezuela, sigue dejando secuelas en algunos estados del país. Las regiones más afectadas han sido Caracas, Miranda, Zulia y Vargas.

La consternación sigue invadiendo a los venezolanos. Todavía existen sectores populares donde no han visto la luz al final del túnel y solo contemplan la estrellas. Por ende, se agudiza la escasez de los servicios públicos como el agua y el gas domestico.

Lea también: Secretario de Gobierno de Zulia aseguró que los papagayos originaron las explosiones de las subestaciones en la entidad.

La desdicha al cual fue sometida los venezolanos parece no tener fin. Expertos en el tema eléctrico explican que las fallas eléctricas se deben a una sobrecarga al sistema, falta de mantenimiento, desprofesionalización, centralización, burocratización y pésima asesoría extranjera en el direccionamiento de las inversiones.

Los que si se prepararon para una crisis eléctrica fueron los lideres de otras naciones. El “comandante supremo” Hugo Chávez realizó prestigiosos regalos durante su gestión a Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) y Fidel Castro (Cuba) que iban desde la “rehabilitación de su red eléctrica hasta mejoramiento de su cobertura energética”.

En definitiva, ¡Luz en la calle y oscuridad para la casa! Es el lema para el oficialismo que ha logrado destruir, entre tantas cosas, uno de los servicios públicos primordiales: la electricidad.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.