Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia mantendrá cerrada la frontera hasta que no haya garantías de seguridad

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Colombia mantendrá cerrada la frontera hasta que no haya garantías de seguridad
link
forum

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia han decidido mantener la restricción de la movilidad sobre los Puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, que comunican el Norte de Santander con el estado Tachira, en Venezuela, hasta que no exista garantías de seguridad para los viajeros.

La decisión fue tomada por las autoridades colombianas, tras evaluar los pasos fronterizos y determinar la presencia de obstáculos que permiten el transito de personas,  así como la presencia permanente de personas armadas que representan un riesgo para la integridad de quienes a diario cruzan la frontera.

Migración Colombia informó que las personas que desean sellar su pasaporte para continuar su travesía hacia otros países podrán hacerlo en los puestos de Control Migratorio habilitados, ya que prestarán sus servicios de manera normal.

El organismo indicó que “aquellas personas que no cuentan con el sello de salida de Venezuela, debido a la decisión del gobierno venezolano de cerrar la prestación del servicio de migración, igual podrán acercarse a Migración Colombia para realizar su trámite de ingreso al territorio colombiano”.

“La medida no solo busca salvaguardar la integridad de las personas que diariamente transitan sobre los Puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, sino seguir ayudando al pueblo venezolano que abandona su país por necesidad”, sostiene el organismo.

Las autoridades colombianas tenían previsto abrir los pasos fronterizos con Venezuela la medianoche de este martes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.