Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El Grupo de Lima decidió excluir el uso de la fuerza y redoblar la presión contra Maduro

|Con información de noticiascol/agencias
Imagen de la noticia: El Grupo de Lima decidió excluir el uso de la fuerza y redoblar la presión contra Maduro
link
forum

Este miércoles 25 de febrero, en Bogotá, Colombia, el Grupo de Lima realizó un extenso debate sobre la situación económica, política y social que atraviesa Venezuela. El presidente encargado, Juan Guaidó @jguaido, agradeció a todos los países por acompañar los esfuerzos por lograr el restablecimiento de la democracia en el país.

“El momento de manifestar preocupación por nuestra democracia ya pasó. Quienes empezaron violando la constitución hoy asesinan civiles, indígenas y celebran la quema de comida y medicinas. En mi país los esbirros del gobierno usurpador no tienen problema alguno en dispararle a la población, civiles armados amenazan con armas a diputados electos por el voto popular y asesinan a indígenas que acompañaban la ayuda humanitaria”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Como resultado del encuentro, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, advirtió que ante cualquier acción violenta en contra del presidente encargado Juan Guaidó, “daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente”.

También puntualizó que el Grupo Lima acordó consignar ante la Corte Penal Internacional (CPI) denuncias contra el régimen de Maduro y  los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.