Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Corea del Sur reconoció a Juan Guaidó como presidente interino

|Con información de Noticiero Digital
Imagen de la noticia: Corea del Sur reconoció a Juan Guaidó como presidente interino
link
forum

El Gobierno de Corea del Sur ha reconocido esta mañana a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, según ha señalado el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, esta mañana, previo a la reunión del Grupo de Lima.

“El Gobierno de la República de Corea expresa una vez más su preocupación por el caos actual en Venezuela causado por la falta de legitimidad y transparencia de las elecciones presidenciales celebradas en el país en mayo de 2018, y reconoce al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien juramentó como presidente interino el 23 de enero”, dice una nota publicada por la Cancillería coreana.

“La República de Corea insta a Venezuela, encabezada por el presidente interino Guaidó, a celebrar lo antes posible unas elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles”, agrega el documento oficial.

Holmes, en tanto, ha señalado que “el crecimiento del apoyo de la comunidad internacional internacional al Presidente Guaidó es una muestra de la eficacia del cerco diplomático” en el mismo tuit en el que anuncia el reconocimiento de la nación asiática a Guaidó.

Más de 50 países han respaldado hasta ahora el Gobierno interino de Juan Guaidó, entre ellos 21 de los 28 que componen la Unión Europea, 14 de América, Australia e Israel, además de países europeos de fuera de la UE, como Suiza o Macedonia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.