Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alcaldía de Baralt realizó encuentro de seguridad resaltando el bajo índice delictivo

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Alcaldía de Baralt realizó encuentro de seguridad resaltando el bajo índice delictivo
link
forum

En horas de la mañana de este jueves, el alcalde del municipio Baralt, Samuel Contreras Blanco, presidió la denominada Reunión Extraordinaria de Seguridad,  convocatoria que se hizo extensiva no solo a los cuerpos de seguridad locales sino también a los representantes de los organismos regionales.

El evento tuvo lugar en el salón de reuniones del ayuntamiento y contó con la presencia de las máximas autoridades de los organismos locales y regionales.

El titular jurisdiccional indicó que “el objetivo de este encuentro es debatir los balances registrados hasta ahora en materia de seguridad y discutir nuevas estrategias que nos permitan seguir garantizándole tranquilidad a nuestro pueblo”, señaló.

De igual manera, Contreras enfatizó que “los índices delictivos han disminuido favorablemente en este municipio gracias al trabajo mancomunado de nuestros cuerpos de seguridad”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Baralt, Lcdo. Ángel Vergara, acotó que “nuestro objetivo principal es trabajar de la mano con las comunidades. Con esto buscamos es que los pobladores confíen en que los órganos de seguridad seguimos trabajando por mantener el orden y la tranquilidad en nuestra localidad”.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma y no se dejen alarmar por falsas informaciones que asegura “intentan causar zozobra y temor en la sociedad”.

“Estamos pasando por un momento histórico en nuestro país, hay que mantenerse alerta y seguir dando la batalla por defender este proceso que nuestro Comandante Supremo nos dejó”, destacó el burgomaestre.

Buenas nuevas

En su discurso, el alcalde planteó la creación de una Sala Situacional Municipal, donde se prevé que todos los organismos policiales de Baralt se integren y desarrollen labores conjuntas en pro de la colectividad.

Lea también:  Maduro ofrece a Argentina el apoyo de Venezuela para combatir el brote de dengue

Durante el encuentro, el Comandante de la Redip Occidente de la PNB, Gral. Luis Alberto Morales Guerrero, invitado especial de la actividad, consideró importante que las instituciones de seguridad continúen trabajando de forma mancomunada siempre que sea por el bienestar de la población.

Morales informó que próximamente será instalada una sede del Grupo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el municipio Baralt para contrarrestar el ataque de bandas delictivas que operan en la zona.

Para finalizar, el Comisario Jefe Jorge Molina, en representación del Comisario General Mario Pacheco, jefe del CICPC Zulia, resaltó la importancia de rescatar la confianza del pueblo en los organismos de seguridad.

“Día a día el CICPC trabaja para que los ciudadanos tengan plena confianza en la labor de la policía científica. Lo mismo que los productores agropecuarios, está en nosotros como órgano de seguridad brindarle resguardo y apoyo a este sector de la sociedad, sobretodo en este municipio”.

Asimismo, entre las novedades dadas a conocer durante la reunión, el comisario refirió que “el CICPC ha creado una oficina de atención única y especial al pescador en las zonas de playa, para que estos trabajadores sean tratados como se merecen y disminuir el índice de delitos en lo que al tema respecta” informó el funcionario.

Finalmente, Contreras agradeció el acompañamiento de los asistentes al evento y aseveró que no cesará en su labor de garantizar a los baraltenses una vida tranquila y segura.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.