Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

5 alimentos que solemos darles a los niños pero que son perjudiciales

|Con información de informe21
Imagen de la noticia: 5 alimentos que solemos darles a los niños pero que son perjudiciales
link
forum

Los alimentos que ingerimos tienen un efecto inmediato y otro a mediano plazo. A su vez, algunos son positivos y otros negativos. Dentro de los efectos negativos a mediano plazo está el de la diabetes tipo 2, vinculado al consumo de azúcar refinada.

Por eso, hay que tener especial cuidado con la ingesta de ciertas comidas desde edad temprana. A continuación, un listado de cinco alimentos que son perjudiciales para su salud.

1. Juguitos

Es normal poner una cajita de jugo en la vianda de los peques. Pero lo que no tenemos en cuenta es que ese jugo de frutas contiene tanta azúcar y calorías como una gaseosa -de hecho algunos la superan.

En vez del juguito, lo recomendable es darle una fruta entera junto con un vaso de agua. De esta forma, ingieren todos los nutrientes, incluyendo la fibra que se pierden en el proceso de extracción de jugo.

2. Yogurt

Si bien este probiótico ayuda a reconstruir la flora intestinal, contiene calcio, potasio, vitamina B-6 y magnesio, al ser procesado le agregan muchísima azúcar. Las empresas lo hacen para que resulten “sabrosos” para los niños.

Entones, la solución es conseguir yogurt natural y agregarle frutas frescas y nueces. Si el niño es mayor de dos años, la miel es otra buena opción, ya que es un edulcorante natural y saludable.

3. Cereal

Muchas publicidades nos persuaden sobre lo saludable que son los cereales con personajes en la caja. Sin embargo, el cereal tiene tanto azúcar refinado y aditivos como los juguitos y el yogurt.

La mejor opción es un platito de avena con fruta o unos huevos con una porción de fruta y pan tostado integral.

Lea también:  Rosalía y Hunter Schafer tuvieron una relación

4. Nuggets de pollo

Si bien tiene pollo, el problema es que son alimentos procesados y la mayoría se fríen en aceites grasos y poco saludables.

La mejor opción es comer el pollo real. Sin embargo, si a los niños les gusta muchísimo, se pueden preparar caseros. Primero hay que pasar tiras de pollo por huevo y luego por pan rallado y luego hay que cocinarlos al horno.

5. Pasta pre cocida

Tanto los fideos ramen, como los espaguetis enlatados son baratos, sabrosos y fáciles de preparar. Lamentablemente, diversos informes periodísticos señalan que se han encontrado químicos hechos por el hombre llamados ftalatos en la mayoría de las variedades procesada de estos alimentos. Además de los químicos tienen altos grados de colesterol, sodio, carbohidratos y azúcar.

La alternativa es hacer este tipo de comida de forma casera. Así vas a tener la seguiridad de que les estás dando algo saludable a los más chicos de la casa.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.