Por un reloj valorado en más de $8.000 mataron a empresario zuliano

Publicado en » Maracaibo, Sucesos
diciembre 23, 2018
A las: 1:21 PM

La delincuencia parece ganar la batalla en los últimos días en la capital zuliana. Dos hampones  codiciaban un reloj Rolex, valorado en más de 8 mil dólares, que cargaba un comerciante de 65 años, identificado como Luis Gerardo Medina Lozano, y pretendían arrebatárselo, pero como el hombre se resistió al atraco lo balearon cuando arribaba a la casa de su hijo, el pasado viernes 14 de diciembre.

El hecho se produjo en la urbanización El Portal, frente a la residencia del hijo de la víctima, identificado como Luis Gerardo Medina.

Según información policial, se conoció que su hijo lo recibió en el aeropuerto internacional La Chinita, camino al estacionamiento, un hombre le había manifestado: “Muy bonito su Rolex, amigo”.

En el traslado hasta su residencia, “ambos sintieron que los venían siguiendo”, sin embargo, esa alerta fue desestimada, al percatarse del vehículo que les seguía desapareció de la vía.

Al llegar a la vivienda, mientras el comerciante, propietario de “Frenos Medina”, situado en Cecilio Acosta, esperaba que abrieran el portón, los antisociales lo abordaron y le exigieron que entregara el reloj. Luis Gerardo se puso a discutir con ellos y se negó a ser robado. Uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego y le disparó en la región intercostal izquierdo, mientras le quitaban el reloj y escapaban del lugar.

Presentó una grave herida en la zona intercostal lumbar,  fue sometido a una operación donde le descubrieron 8 perforaciones en el intestino delgado y obstrucción del colon.

Los parientes de Medina lo socorrieron, tras la huida de los delincuentes. Lo trasladaron hasta un centro médico situado en la avenida Universidad, donde luchó por su vida hasta que falleció este viernes.

Lea también:  Italia superó las 140.000 muertes por covid-19 durante toda la pandemia

El cuerpo lo trasladaron hasta la morgue de LUZ, mientras que las autoridades ordenaron de inmediato, las investigaciones sobre el hecho, a través de la revisión de cámaras de seguridad cercanas al lugar, para tratar de identificar a los homicidas, localizarlos y capturarlos.


NAM