Municipio Santa Rita: Piratas causan otra muerte en el Lago

Publicado en » Santa Rita, Sucesos
diciembre 22, 2018
A las: 10:30 AM

Un pescador, identificado como Wilson Manuel Prieto de 21   años, fue  asesinado por presuntos piratas del Lago, durante un robo  a varios pescadores en las costas del municipio Santa Rita, Costa Orieantal del Lago.

Prieto murió el pasado martes en horas de la noche en el Hospital Universitario pero el hecho ocurrió el   sábado a las 2:00 de la tarde,  según dijeron familiares de la víctima.
Prieto se encontraba en compañía  de su primo. “Ellos siempre salían a las 5:00 de la mañana y regresaban a las 4:00 de la tarde”, dijo una tía.

Esa vez no fue así . Los dos primos se disponían a regresar de sus labores. Ya habían vendido todos los camarones del día.

Al cruzar el puente, llegando a las costas de Palmarejo, fueron acorralados por tres maleantes, quienes les gritaban que entregaran todo lo que tenían, narraron los familiares.

Los tres hampones golpearon salvajemente a los hombres, pues no tenían  mercancía encima. Un primo de Wilson  decidió lanzarse al Lago. “Él comentó haber escuchado dos disparos. Cuando no sintió el motor de la lancha de los delincuentes salió de inmediato”, precisó Yenny Mora, tía de Prieto.

El primo,  al presenciar a  Wilson  desvanecido y sin fuerzas, llegó hasta una casa cercana. La dueña de la vivienda tras presenciar lo ocurrido informó a la guardia costera para que los auxiliaran. Prieto fue trasladado hasta el Hospital Central y de allí al ‘Universitario’.


panorama