Nueve meses de prisión preventiva contra venezolano que asesinó a su expareja

Publicado en » Internacionales, Sucesos
diciembre 4, 2018
A las: 7:00 AM

Jean Piero Castro Gouveia, de 37 años, quien fue el autor intelectual del crimen contra Andrea Rivera Sánchez, peruana de 25, recibió prisión preventiva por la Corte Superior de Justicia de Lima sur mientras dure su proceso de feminicidio agravado.

Castro, enfermero de profesión y residenciado en Perú, asesinó la madrugada del pasado miércoles 28 de noviembre a su expareja por presunta ira de celos.

El ciudadano venezolano, propinó un corte profundo en el cuello y en varias parte del cuerpo a Andrea Rivera delante de sus hijos, tras el suceso, el individuó intentó quitarse la vida pero no lo logró.

El hijo mayor de la infortunada, de tan sólo 8 años, se percató del ataque e intentó salvar la vida de su madre pero no lo logró. Se pudo conocer que el menor de edad, lanzó un florero de vidrio contra el asesino de su mamá pero también fue golpeado.

Tras la situación, el niño salió corriendo a pedir ayuda de su abuela y los vecinos de la zona, quienes ingresaron a la vivienda y observaron la aterradora escena, según reseña el portal Perú 21.

La joven peruana, fue trasladada a un centro asistencial con signos vitales, pero los médicos no le daban muchas esperanzas de sobrevivir debido a la profunda herida y a la gran pérdida de sangre. El agresor fue salvado tras realizarle un lavado gástrico.

Tras el aterrador asesinato, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que el Servicio de Atención Urgente y del Centro Emergencia Mujer, solicitó una “sanción ejemplar” contra el agresor.

Condenamos feminicidio registrado en Chorrillos. Pedimos una sanción ejemplar para el agresor, quien se encuentra en hospital con custodia policial. Continuaremos la atención a familia de víctima y velaremos por la integridad de sus menores hijos”, escribió el organismo en su cuenta Twitter.

Lea también:  Municipio Cabimas: Se inicio la jornada de vacunación anticovid con 3 mil dosis

A poco menos de una semana del hecho, el magistrado Edwin Garrafa Valenzuela, de la Corte Superior de Justicia de Lima sur, dispuso 9 meses de prisión preventiva mientras dure su proceso de feminicidio agravado.

El caso se encuentra investigado por la Fiscalía Provincial de Turno Permanente de Lima Sur.


noticiascol.com / agencias