Iglesia católica asignó dos abogados a sacerdote pedófilo Iván: La defensa se preparaba para solicitar un beneficio de libertad condicional

Publicado en » Maracaibo, Sucesos
diciembre 4, 2018
A las: 1:06 PM

Según el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, la iglesia católica le colocó dos abogados al sacerdote pedófilo, Iván Merino, para su defensa ante la justicia luego de que fuese encontrado in fraganti con una menor de 12 años, quien le practicaba sexo oral en su vehículo.

Cabello destacó que Merino continúa detenido y que se le han respectado todas las garantías constitucionales. Asimismo, señaló que los exámenes forense para determinar si la pequeña fue violada, dieron positivos.

Además aclaro: “Yo no dije que tenía antecedentes, dije que tenía denuncias en España y la iglesia le dio una sanción de mandarlo al sur, y estos son los resultados. El video dejó a buena parte del mundo impresionado, gracias a nuestros cuerpos de inteligencia que tomaron ese detalle y lo guardaron, porque sus abogados se preparaban para negar el hecho”.

El representante del Ejecutivo regional destacó que “la defensa se preparaba para solicitar un beneficio de libertad condicional, bajo presentación, a Merino, porque hasta ese momento desconocían el video, ya que no había más nada que la declaración de un policía quien lo consiguió, en flagrancia, teniendo sexo oral con la niña.

Cuestionó a la iglesia porque luego del aberrante hecho, sus voceros declararon, el domingo, ante la opinión pública que el Gobierno nacional viola los derechos de la oposición  y aplica procedimientos judiciales a sus dirigentes, haciendo silencio total ante el caso de pedofilia por parte de un sacerdote.

“¿Por qué la alta jerarquía de la iglesia no busco una reunión con nosotros? Cuando vieron que teníamos todas las pruebas, convocaron una hora antes a una rueda de prensa de 10 minutos, mientras que, el domingo, sobre el cura, hubo silencio total ¿Quién viola los derechos humanos de una niña desde los 9 años?”, se preguntaba Cabello así mismo.


nad