Venezolana asesinada en Inglaterra buscó refugio y seguridad en ese país

Publicado en » Internacionales, Sucesos
diciembre 2, 2018
A las: 11:53 AM

La diáspora venezolana ha tenído emblemáticos casos de xenofobia, inseguridad, solidaridad y tantas otras vertientes de sentimientos que ocurren cuando personas extranjeras llegan a tierra extraña en busca de un mejor destíno en muchos casos, con las pocas pertenencias que tienen en sus maletas. Muchos han sido los casos de venezolanas muertas en el exterior por accidentes y por casos de femicidio, sin embargo el ocurrído en Inglaterra rebasó muchos de los límites imaginables por su atrocidad.

Un chef obsesionado con las violaciones asesinó a una venezolana en Inglaterra para luego tener sexo con su cadáver ensangrentado.

El hombre, identificado como Ryan Thornton, de 20 años, fue condenado a prisión de por vida en el Reino Unido, a donde su víctima Stela Domador-Kuzma, se había mudado hace cuatro años huyendo de la crisis económica y la inseguridad en su natal Venezuela según ha reseñado Infobae.

Domador-Kuzma, apenas tenía una semana compartiendo apartamento con su verdugo, quien le propinó 17 puñaladas y le causó graves lesiones en el cuello, pecho, brazo izquierdo y pierna izquierda. Luego de violar el cadáver, dejó cerrado el cuarto con llave y huyó del edificio, intentando simular en la calle que él había sido atacado en un bosque.

La madre de Stela, Olga, indicó que su hija salió de Venezuela con la esperanza de “encontrar un nuevo hogar. Un lugar donde ella se sintiera segura, donde existen la justicia y la ley”.

Contó que “ella eligió Reino Unido por sus oportunidades de trabajo y una sociedad segura”.

Sobre la pérdida de su hija manifestó que “he extrañado no tener a Stela conmigo todos los días durante los últimos cuatro años, pero sabía que estaba a sólo una llamada de distancia. Ahora, cada vez que quiero llegar a ella tengo que enfrentar la realidad de que ya no está con nosotros. No tengo palabras para expresar cuánto me duele”.

Lea también:  1.111 mujeres venezolanas víctimas de las prótesis PIP triunfan de nuevo ante la justicia francesa

“La pérdida violenta, trágica, inesperada e irreparable de nuestra amada Stela, ha causado un profundo dolor. Nadie merece que su bella vida termine de una manera tan desgarradora”, lamentó la madre.

“Desafortunadamente, alguien se cruzó en su camino y decidió que tenía la autoridad para violar sus derechos y quitarle la vida. Ella ni siquiera tuvo la oportunidad de defenderse, ya que estaba dormida cuando el cobarde asesino cometió el crimen”, reveló.


noticiascol.com / agencias