Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezolanos sin permiso temporal en Perú deberán salir en 2019

|Con información de venezuelaaldia
Imagen de la noticia: Venezolanos sin permiso temporal en Perú deberán salir en 2019
link
forum

Miles de venezolanos podrían quedar como turistas en Perú porque todavía no han logrado legalizarse, así lo indicó la oficina de Migración de ese país. Según las leyes, las personas que permanezcan en el país bajo esa condición están limitadas a un corto periodo de permanencia y luego salir del país.

Quienes hayan ingresado a Perú hasta el 31 de octubre están en la recta final debido a que el 31 de diciembre es la fecha de culminación para realizar el trámite para obtener el permiso de permanencia temporal (PTP).

Al menos 170 mil venezolanos no han iniciado el proceso de PTP, sin embargo 140 mil ciudadanos ya cuentan con el documento. Por su parte, 200 mil ya tienen este trámite iniciado y 45 mil están en la espera para asistir a las citas programadas.

Roxana Aguilera, superintendente de Migraciones precisó que sus oficinas trabajan 24 horas y ofrecen la posibilidad de pedir la exoneración del pago por derecho de trámite durante un año.

Aguilera instó a los venezolanos que aún no se han legalizado a realizar este proceso de manera inmediata. “Antes del 31 de diciembre de este año, los venezolanos deben al menos haber acudido a su cita en Migraciones. Aquellos documentos que falten por entregar o cualquier correctivo podrán hacerlo después. Tendrán hasta 60 días adicionales para culminar el trámite en el 2019”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.