Municipio Lagunillas: Alcaldia intensifica Plan Integral de saneamiento ambiental.

Publicado en » Lagunillas
noviembre 25, 2018
A las: 7:30 AM

El alcalde de Lagunillas, Leonidas González, junto a los candidatos de la patria, las UBBCH, los CLAP y la comunidad en general, desplegó un operativo integral de limpieza y saneamiento ambiental para darle una nueva cara al municipio Lagunillas.

El plan de desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos lleva por nombre el “Hallacazo ”, pues se desarrollará hasta este 1 de diciembre con intención de darle una nueva cara a la ciudad en vísperas de la llegada de la navidad.

Algunos de los sectores que ya han sido abordados por este plan integral de limpieza son Av 34, Av 51, sector Las Tuberías, Barrio Obrero, Inamar, clínica Pdvsa Norte, avenida Intercomunal, carretera “N” entre avenida 41 y 42 , Liceo Francisco Antonio Zea, entre otros

El burgomaestre municipal refirió que se trata de un plan  coordinado con los candidatos del PSUV y el GPP quienes ya están activados en las diferentes parroquias trabajando de la mano de las comunidades.

“El Hallacazo es un plan de limpieza general que quisimos activar junto a nuestros candidatos a concejales para las elecciones del 9-D, para darle una nueva cara al municipio y lo más importante es que lo estamos haciendo de la mano del pueblo, ya que son ellos los que mejor conocen sus necesidades. Es importante resaltar que las personas que están trabajando para hacer posible este operativo de limpieza forman parte de la comunidad y además de recuperar las plazas, parques, calles o avenidas donde hacen vida, también se están beneficiando económicamente” comentó González.

Elías Pérez , coordinador de la UBBCH Eleazar López Contreras, I etapa, fue uno de los que se sumó a esta iniciativa del gobierno municipal. En ese sentido comentó “aquí estamos muy contentos de trabajar junto una cuadrilla de diez personas que forman parte de la comunidad, para recuperar espacios como la plaza Las Banderas y el Estudiante, la avenida 34, la urbanización Eleazar López Contreras y el sector San Agustín,  son espacios públicos que realmente habíamos descuidados pero gracias al apoyo que nos están dando el alcalde estamos retomando y esperamos que se mantengan para el municipio esté siempre limpio”.

Lea también:  Municipio Lagunillas: Hombre fallece electrocutado al intentar reparar una falla eléctrica en un poste

A propósito de esta jornada, la candidata a concejal por la circunscripción 1, Yuris Gómez, señaló que una vez sea lograda la recuperación del sector, velará porque sus habitantes  conserven el lugar en óptimas condiciones sanitarias e iniciará un plan de concienciación para evitar que arrojen desechos en el lugar


noticiascol.com / agencias