España: Detienen a venezolano por violar a niña de 13 años.

Publicado en » Internacionales, Sucesos
noviembre 20, 2018
A las: 9:30 AM

Una adolescente de 13 años habría sido retenida y violada durante 24 horas por un hombre de 39 años que la engañó través de las redes sociales. La Policía halló a la menor en compañía del desconocido en el interior de su carro, en el distrito de Retiro, en Madrid, gracias a la pista de la mujer del secuestrador que indicó a los agentes el garaje donde aparcaba habitualmente.

La Policía detuvo este domingo al responsable del secuestro, un español de origen venezolano que había mantenido relaciones por chat con la menor de 13. Los agentes lo encontraron en su coche y en el asiento trasero a la menor en estado de aturdimiento y confusión.

El secuestrador está acusado de supuesta retención ilegal de menores y abuso sexual, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

La adolescente desapareció de casa este sábado sin avisar a su familia. La madre presentó la denuncia de la desaparición de su hija en una comisaría de Vallecas al darse cuenta de que mantenía una relación por chat con un adulto desconocido.

La madre de la menor facilitó el número de teléfono del hombre con el que su hija sostenía conversaciones de índole sexual, a través de su consola de juegos.

“Dejó una nota en casa diciendo que volvía a las 11 y eso ella no lo hace nunca. Me quedé bloqueada, pero luego bajé a la comisaría y denuncié”.

El mismo sábado 17 de noviembre, la pareja del detenido denunció la desaparición de su marido, porque no había vuelto a casa y cuando respondía al teléfono le decía que no podía regresar porque estaba en un lío muy gordo. Le dio el número de teléfono de su pareja y los agentes descubrieron que era el mismo del desconocido que chateaba con la menor desaparecida.

Lea también:  Perú: Policía identificó a venezolano sospechoso de matar a dos hombres (también venezolanos) en el interior de un automóvil

La mujer del detenido, finalmente dio una pista para localizar donde se encontraba al informar a los agentes, el garaje en el que su pareja aparcaba. La policía lo detuvo este domingo en el interior de su vehículo junto a la menor. Se enfrenta a cargos por un delito de supuesta detención ilegal y abuso sexual.

La menor fue encontrada en un estado de aturdimiento y trasladada a un centro hospitalario.

La madre, de la menor, Mayte, expresó, su desasosiego, al ver que pasaban las horas y no encontraban a su hija. “Ya creía que podía estar muerta, he sentido el dolor y la angustia de esas madres que ve cómo desaparecen sus hijos, lo que le ha hecho a mi hija será una cruz con la que tendré que vivir toda la vida”.

Explicó que en los últimos meses la adolescente solía jugar con sus primos a la videoconsola pero que, “poco a poco” se fue separando de la familia y aislándose.

Le comió la cabeza y decidieron marcharse. Él se hacía pasar por un chaval de su edad, y mi hija le dijo que tenía 13 años y él dijo: ‘yo soy un poco mayor, tengo 17’. A los meses le dijo que tenía 26 y ya cuando el último mes que ya la tiene preparada le dice que tiene 39, aunque yo deduzco que tenía 42, refirió Mayte.

La mujer mostró su agradecimiento, “gracias a Dios por tener a mi hija” y por tanto “apoyo” que ha tenido para encontrarla, aunque reconoce que ahora empieza un largo proceso en el que necesitaran mucha ayuda.


noticiascol.com / agencias