Un español y un costarricense fueron detenidos por intentar sacar 3 kilos de oro de Venezuela

Publicado en » Nacionales, Sucesos
noviembre 14, 2018
A las: 11:00 AM

Dos extranjeros fueron detenidos en el Aeropuerto de Maiquetía por transportar dos lingotes de oro cuyo peso excedía los tres kilogramos, el cual excedía el límite permitido.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes a la Unidad Especial Antidrogas (UEA) Nº 45 de Vargas, se percataron que los sujetos identificados como José Manuel García Moreno y Carlos Eugenio Rivera Blanco llevaban dos objetos extraños al pasar el equipaje por la máquina de rayos x.

Rivera proveniente de Costa Rica y García de España, pretendían abordar el vuelo 8595 de la aerolínea Estelar con destino a Madrid España.

Los lingotes de oro tenían un peso de 1 kilo 778 gramos y 1 kilo 656 gramos cada uno, lo cual suma un total de 3 kilos 434 gramos.

Cada kilogramo de oro se comercializa a nivel internacional en más de 35.000 dólares. Sin embargo, el límite máximo que se puede transportar es de 285 gramos, equivalente a 10.000 dólares. Los dos sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


lanacionweb