Raptan y asesinan a guardia nacional luego de una emboscada.

Publicado en » Nacionales, Sucesos
noviembre 6, 2018
A las: 10:00 AM

Este lunes se conoció que al momento de efectuarse una investigación de campo por parte de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barcelona, estado Anzoátegui, estos fueron interceptados por sujetos desconocidos, cuando se dirigían en un vehículo militar, dejando el saldo de un efectivo militar muerto.

Este caso se suma a los cuatro fallecidos y heridos que dejó el ataque, este domingo, a una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana que transitaba por el sector Picotonal del estado Amazonas.

Según el parte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), así como organismos militares, los funcionarios involucrados en este hecho quedaron identificados como José Galvis Morales,  adscrito al DVC 45; José Henriquez González Castellar, plaza de la EVC Carenero; la sargento segundo Marcely Palacios Tovar, plaza del Desur Amazonas, y la sargento segundo María Esther Bascuñan Blanco, plaza del DVC 52.

El suceso se registró en el sector Paparo, del estado Miranda, donde unos 15 sujetos desconocidos, portando armas de fuego, sometieron a los efectivos militares por un tiempo estipulado aproximado de 12 horas, internándolos  en una zona boscosa.

Posteriormente, personas que transitaban por la vía, en el puente del Río Tuy, avistaron la presencia de  un cadáver, de manera inmediata se activó una comisión y el occiso quedó identificado como  José Henriquez González Castellar, sargento segundo, de 22 años, plaza de EVC Carenero, quien recibió un impacto de bala a la altura de la región occipital izquierda y el mismo fue lanzado al río.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Conas iniciaron las investigaciones de este hecho, el cual pasó a manos de la Fiscalía 8va, del estado Miranda.

Lea también:  España: Premian a médico venezolano por aplicación para pacientes operados


noticiascol.com / agencias