Lisandro Cabello: Hidrolago instala 02 motores que surten a los municipios Valmores Rodríguez, Lagunillas, Cabimas, Santa Rita.

Publicado en » Costa Oriental
noviembre 5, 2018
A las: 4:30 PM

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó este lunes en rueda de prensa que se recuperó dos de cinco bombas de distribución el agua potable en la Costa Oriental del Lago (COL ), específicamente en el embalse Burro Negro que surte a los municipios Valmores Rodríguez, Lagunillas, Cabimas, Santa Rita y una parte de Baralt.  Al instalarse estos dos motores se generará un promedio de 1.200 litros de agua.

Recordó que la situación de maleza en el embalse ha ocasionado fluctuaciones, por lo que se está realizando una limpieza general para evitar este tipo de irregularidades, sin embargo, destacó que ya se cuenta con generador para evitar problemas con la electricidad.

“Tenemos un aparato especial llamado transfer para que cuando estas fluctuaciones se produzcan inmediatamente se conecte el generador para no tener problema de electricidad”, especificó.

La inversión de la instalación de las bombas se hace en conjunto con la Gobernación del Zulia,  Hidrolago y  Ministerio de Atención a las Aguas con una inversión promedio de 14 millones de Euros para mejorar la distribución de agua en los municipios.

También anunció que se firmó un convenio a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 60 millones de dólares para iniciar los trabajos de reparación y mejoramiento en la infraestructura en la Planta Alonso Ojeda, (Planta  C).

El secretario de Gobierno explicó que estos trabajos se realizaran en las próximas dos semanas y se tardarán aproximadamente en dos años para el beneficio del pueblo en cuanto a la distribución de agua en los municipios Jesús Enrique Lossada, Maracaibo y San Francisco.

Lea también:  Estado Tachira: Detienen a mujer señalada de acuchillar, bajo estado de ebriedad a un hombre

Agua turbia

El secretario de gobierno anunció que por instrucciones de la Ministra de Agua, Evelyn Vásquez,  se enviaron los químicos necesarios para que el agua este en óptimas condiciones para el consumo humano.


noticiascol.com / agencias