Ciudad Ojeda: Habitantes del sector Eleazar López Contreras protestan por falta de agua

Publicado en » Ciudad Ojeda, Sucesos
noviembre 5, 2018
A las: 4:48 AM

Los retrasos en la distribución de agua en los seis municipios de la Costa Oriental del Lago , en el Zulia, han sido constantes durante los últimos meses y, en la mayoría de los sectores, no hay agua desde hace más de 20 días.

Habitantes del sector Eleazar López Contreras en Ciudad Ojeda , cerraron la avenida 34 para manifestar su descontento, después de 22 días sin agua. Aunque el alcalde de Lagunillas , Leónidas González, prometió el plan de contingencia, no han recibido apoyo.

Lourdes Medina, vecina de la comunidad, señaló que además de las fallas de luz, gas y recolección de desechos, tampoco tienen agua por tubería y cuando llega, es turbia. “Parece jugo tamarindo”, denunció.

Plan de inversión

Resultado de imagen para Habitantes de Ciudad Ojeda protestan tras 22 días sin agua

Autoridades se reunieron para resolver la falla de distribución en la Costa Oriental del Lago | Foto: Cortesía Alcaldía

Después de varias denuncias finalmente, las autoridades prometieron atender las fallas del servicio y solventar los retrasos de bombeo , la turbidez del agua, reparar equipos dañados y con inversión, dar mantenimiento a las estaciones de distribución.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, se reunió con los alcaldes de Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar, Baralt y Valmore Rodríguez para tratar la situación y plantear proyectos que implementará Hidrolago.

“Estamos buscando todos los químicos para el mejoramiento de la turbidez , aunque no está contaminada, la deben hervir. También se instalarán plantas reparadas por Corpoelec para proteger los equipos”, dijo Cabello.

Jorge Silva, gerente de Hidroven en occidente, manifestó que tiene previsto un plan de inversión para la reparación de fugas, reemplazo de tuberías, capacitación de personal, mantenimiento de equipos.

Lea también:  Municipio Cabimas: Carretilleros que sean sorprendidos arrojando basura en zonas urbanas serán sancionados

“Con la adquisición de 7 generadores y la reparación de otros 10, permitirá ir mejorando el servicio en cada uno de los municipios afectados por la falla”, informó.


noticiascol.com / agencias