Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

5 managers novatos que lograron ganar la Serie Mundial

|Con información de 12up
Imagen de la noticia: 5 managers novatos que lograron ganar la Serie Mundial
link
forum

A raíz del triunfo de Alex Cora en su temporada de debut como manager de MLB, es oportuno recordar que otros estrategas lograron la hazaña en su primer año.

5. Bucky Harris (1924)

Harris se convirtió en el manager más joven en ganar la Serie Mundial en 1924 pero además fue conocido por romper con un refrán de la época que distinguía al equipo como: “el primero en la guerra, el primero en la paz y el último en la Liga Americana”  llevó a los Senadores a regresar al Clásico de Otoño en el 1925 antes de caer ante los Piratas en otra serie de siete juegos. Harris volvió a ganar una Serie Mundial en su temporada de debut con los Yankees en el 47.

4. Eddie Dyer (1946)

 Dirigió en las menores hasta que finalmente le dieron la oportunidad de guiar a San Luis en 1946. Dyer heredó un equipo que venía de ganar tres banderines seguidos entre 1942 y 1944 y tras un mal arranque en 1946, remontaron y conquistaron el banderín para llegar hasta la Serie Mundial, donde vencieron en siete juegos a los Medias Rojas de Ted Williams.

3. Ralph Houk (1961)

Houk encontró más éxito como manager, después de cumplir ese rol en los menores y de servir como estratega de los Yankees.  Nueva York despidió al legendario Casey Stengel después de la temporada de 1960, en la que perdieron la Serie Mundial en siete juegos contra los Piratas, y se le dio el mando a Houk, quien se coronó ante los Gigantes.

2. Bob Brenly (2001)

1. Alex Cora (2018)

Cora se unió al exclusivo club con una victoria de cinco juegos de la Serie Mundial sobre los Dodgers de los Angeles en su primera temporada como manager de los Red Sox, un año después de haber ganado un anillo como entrenador de banca de los Astros en 2017.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.