Doctora asesinada dentro de su vivienda fue estrangulada con un mecate y a su hermano lo mataron de varios golpes en la cabeza

Publicado en » Maracaibo, Sucesos
octubre 27, 2018
A las: 4:36 AM

Boca arriba y tirada en la sala de su vivienda, ubicada en la urbanización Maracaibo, parroquia Olegario Villalobos, fue como vecinos de la zona hallaron, la madrugada de este viernes, el cuerpo sin vida de la doctora pediatra Bianca Ginesa Arapé, de 63 años, a quien su verdugo la asesinó estrangulándola con un mecate, el cual también fue utilizado para amordazarla, indicaron fuentes policiales.

La escalofriante escena de la muerte no solo se encontraba en la parte superior de la vivienda, donde la doctora tenía años viviendo. En la planta baja del inmueble también yacía el cuerpo sin vida de su hermano Ángel Guillermo Secundo, de 58 años. Al hombre le quitaron la vida de varios golpes que le asestaron en la cabeza con un objeto contundente.

Se conoció que en horas de la noche del jueves, el hermano de la galeno compartía unos tragos con unos amigos en la parte baja de la casa. A eso de las 12:00 de la medianoche el festejo aparentemente había terminado y todo parecía normal en el sector, señaló una vecina, quien recordó haber dejado escuchar las voces de plática que emanaban del porche de la casa.

A la 1:00 de la madruga un grito de dolor alarmó a la habitante de urbanización, quien por temor al peligro de la zona no salió a avistar qué sucedía. Al amanecer la curiosidad conllevó a la dama junto a otros lugareños a acercarse al inmueble. Luego de reiterados llamados que no eran respondidos por los hermanos decidieron forzar la puerta principal: una vez adentro, el andar de los curiosos quedó paralizado cuando se toparon con los cuerpos sin vidas.

Dentro de la casa todo parecía normal. Señales de robo en cuanto electrodomésticos no hubo, indicaron fuentes policiales. Los hampones solo se robaron la camioneta de la médico, la cual fue abandona a pocos metros de su residencia.

La novedad fue notificada a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes acudieron al sitio, colectaron las evidencias y trasladaron los cuerpos a la medicatura forense de LUZ, para la respectiva necropsia de ley.

Los detectives a cargo del caso comenzaron las investigaciones en el crimen que aparentemente apuntan a un móvil pasional. Investigarán el entorno social del amigo de la galeno para determinar quiénes eran los amigos que compartían con él esa noche, para determinar si dentro de ellos se encuentran los responsables de la muerte.

Extraoficialmente se conoció que en horas de la tarde un pariente de los fallecidos, de quien se rumoró sería el hijo de la médico, quedó detenido preventivamente en la sede del CICPC-Zulia, para iniciar un interrogatorio de rutina investigativa.

Se espera que en las próximas horas los uniformados capturen a los culpables de estas muertas. El gremio de médicos llora la pérdida de Arapé, de quien se conoció laboró en la maternidad Castillo Plaza y en el Hospital Noriega Trigo.


nad