Colombia: Grupo de venezolanos “cobra-vacunas” habría matado a un joven

Publicado en » Internacionales, Sucesos
octubre 26, 2018
A las: 11:00 AM

Un grupo  de venezolanos que presuntamente delinque en el sector La Parada, Villa del Rosario, estaría siendo señalado de asesinar a un joven colombiano  y de herir a otros cuatro hombres, el pasado viernes a finales  de la tarde.

De acuerdo a diario  La Opinión, el hecho  se registró frente a la autopista internacional, y la víctima fatal quedó identificada como Johan Manuel Castañeda Durango, de 19 años, quien junto a su  pareja, y su padre, con  el cual vendía de manera ambulante pollo frito, regresaban a su casa luego  del trabajo diario.

Relata La Opinión que “pasadas las 6 de la tarde, desconocidos atacaron a bala a un grupo de hombres que se resguardaba del agua debajo de un árbol (…).Cuatro de los hombres que estaban bajo el árbol salieron heridos, en diferentes partes del cuerpo, y fueron evacuados al mismo hospital. La Policía los identificó como Miguel Ángel Bautista Jaimes, de 24 años; Roberto Antonio García Rodríguez, de 28, venezolano;  Jeison Castro Pérez, de 27, y el venezolano Moisés Fuentes”.

Se presume  que  Castañeda Durango fue una víctima circunstancial en el tiroteo, por cuanto ocurrió al momento que pasaba  frente al grupo  de hombres  que  fue atacado.

“Yo me quedé tomándome un tinto y mi hijo siguió adelante con su compañera (embarazada de 5 meses) empujando una vitrina sobre un triciclo en donde vendemos el pollo, cuando escuché los disparos”,  contó el padre de la víctima, quien reside a solo dos cuadras de donde ocurrieron los hechos.

Una vez corrió hasta el lugar del suceso y se dio cuenta que su hijo estaba en el piso, el padre recuerda que  el muchacho  trataba de hablarle, pero no era capaz. Entonces, “lo volteamos para revisarlo, pero nadie me prestó atención en 15 minutos. Todo el mundo corría. Finalmente, un chofer ‘pirata’ me colaboró en llevarlo al hospital de Villa del Rosario”.

Johan Manuel fie blanco de un balazo en la parte izquierda del pecho que  poco tiempo después le causó la muerte.

En cuanto a la autoría del ataque, las autoridades  colombianas conocieron que un grupo de venezolanos estaría detrás del  mismo, y  además tendría azotado el sector de La Parada con el cobro de extorsiones a vendedores informales. Cobrarían cinco mil pesos diarios  o más.

El padre de la víctima mortal desconoce hacia quién iba dirigido el ataque, si al grupo de hombres o a su hijo, que solo pasaba por el lugar; sin embargo  le preocupa que otro de sus  hijos denunció ante la Fiscalía a algunas “cobra-vacunas”, que los estaban extorsionando  y esto  originó  que  la Policía detuviera a 4 de ellos, la parecer venezolanos.

Adolecente venezolano asesinado

Este sábado, sólo  horas después  del hecho sangriento en La Parada, otro  homicidio se registró en este sector, siendo en esta oportunidad  la víctima, un adolescente  venezolano.

Su identidad no  fue se dada a conocer, y se ignora si este hecho está vinculado  con el anterior; sólo se informó que  ocurrió el sábado en la noche en la calle 6 con carrera 6, zona céntrica de La Parada, frente a una tienda, donde el menor de 16 años se encontraba al ser  interceptado por un sujeto que sin mediar palabra le disparó en la cabeza.

Fue auxiliado  y  trasladado al hospital Jorge Cristo Sahium, donde falleció.


lanacionweb