Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Comerciantes del casco central de Maracaibo se lanzan a las calles en protesta tras desalojo de tarantines e intervención de Las Pulgas

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Comerciantes del casco central de Maracaibo se lanzan a las calles en protesta tras desalojo de tarantines e intervención de Las Pulgas
link
forum

Cientos de comerciantes del casco central de Maracaibo tomaron la avenida Libertador, en protesta por los desalojos de tarantines e intervención del Mercado Las Pulgas por parte del Gobierno regional.

Los vendedores informales denuncian que la medida de la Gobernación en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo, es arbitraria, atentando así con sus únicas fuentes de ingresos económicos. Destacaron que todos no pueden pagar juntos por pecadores, ya que en esta zona comercial popular existen comerciantes honestos que no se dedican al bachaqueo.

Sin embargo otros buhoneros exigieron al Gobierno la reubicación de sus puestos y durante la protesta emprendieron la marcha hacia la Alcaldía de Maracaibo, para exigir soluciones del alcalde.

Este jueves el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que  la intervención cívico – militar del mercado tiene como objetivo lograr la transformación del Centro de Maracaibo y eliminar la especulación, el bachaqueo, el acaparamiento, la venta de droga y la prostitución infantil.

Hasta los momentos existen 21 personas detenidas, 18 toneladas de alimentos incautados por acaparamiento y boicot, 28 mil bolívares soberanos incautados que iban a ser vendidos y llevados a Colombia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.