Acusan a dos venezolanos de homicidio en Colombia

Publicado en » Internacionales, Sucesos
septiembre 26, 2018
A las: 4:40 AM

Dos venezolanos son acusados por la Fiscalía colombiana de igual número de homicidios, perpetrados en hechos aislados en territorio colombiano,  donde las víctimas  resultaron ser un connacional y un comerciante neogranadino.

En primer término, José Miguel Mora Domínguez, de 21 años de edad, deberá responder en la cárcel por el homicidio del también venezolano,  Adrián Andrés Martínez, de 25 años, registrado en la noche del miércoles 15 de agosto, en la avenida 7 entre calles 2 y 3 del barrio El Callejón.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturaron catorce días después del crimen en la avenida 5 con calle 1 del barrio La Merced, señalado de ser el autor del asesinato de este hombre, reseña  diario La Opinión.

El Juzgado Octavo Penal con función de garantías expidió la orden de captura en su contra para que responda por el crimen.

La noche del miércoles 15 de agosto, Martínez estaba conversando con su pareja frente a la residencia donde se hospedaban, cuando un hombre arribó en una motocicleta y lo impactó con un balazo en la cabeza.

La pareja acababa de regresar de un local de venta de comidas rápidas y se detuvo frente a la casa a hablar, cuando el venezolano fue atacado, agrega el diario.

Aunque algunos vecinos del sector ayudaron a trasladar en un taxi a la víctima al hospital Erasmo Meoz, finalmente murió.

Mientras que el  otro venezolano incriminado en el homicidio de un comerciante colombiano,  según la Policía de ese país,  y así quedó grabado en cámaras de seguridad,  se hizo pasar como vendedor ambulante para acercarse a su víctima sin despertar sospechas.

Horacio Miguel Adrián Ramírez, asesinó a balazos al comerciante de carros José Joaquín García Delgado, en abril, en el sector de Pinar del Río (Los Patios), pero no todas las cosas le salieron como esperaba, comenta La Opinión.

En el momento del crimen quedó grabado por múltiples cámaras de seguridad que están en los locales comerciales del escenario mortal, por lo que los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le siguieron el rastro desde entonces.

Así mismo, el hombre que le prometió pagarle 3 millones  de pesos por acabar con la vida del comerciante, no le cumplió, por lo que tuvo que huir de las autoridades sin dinero, en las mismas condiciones en las que llegó desde Venezuela.

Las autoridades conocieron que Adrián Ramírez se camufló como un vendedor informal alrededor de la estación de servicio de Pinar del Río, a la espera de que llegara la víctima para cometer su objetivo.

En la mañana de miércoles 18 de abril, el venezolano llegó con un recipiente de icopor en el que llevaba productos fríos y los ofreció en el sector, tratando de pasar desapercibido y sin sospechas.

De repente, García Delgado llegó a Pinar del Río, a cumplir una cita para supuestamente concretar el negocio de un carro.

Cuando García fue hacia la cafetería de un lavadero de carros que está ubicado en el lugar, el homicida se le acercó y le ofreció los productos que traía para ganar su atención. De repente, el venezolano sacó una pistola y atacó a la víctima.

Cuando Adrián hizo el primer disparo, el arma se encasquilló, por lo que tuvo que acomodarla para volverla a accionar.

Segundos después, al menos seis balazos impactaron al comerciante que finalmente le costaron la vida en un centro médico.

Mientras García cayó al piso gravemente herido, el pistolero huyó del lugar con el arma en la mano. Las imágenes fueron publicadas por La Opinión, lo que contribuyó a que una persona alertara a la Policía sobre la identidad del autor del crimen.

La noche del miércoles 19 de septiembre, uniformados adscritos al CAI del barrio Aeropuerto, capturaron a Adrián Ramírez, cuando llevaba cuatro cartuchos calibre 9 milímetros en uno de los bolsillos, en el barrio Trigal del Norte.

En la audiencia judicial por el delito de porte ilegal de armas y municiones, el fiscal percató al juez sobre la orden de captura en contra del venezolano por el delito de homicidio. 


lanacionweb